RSS

Ya Te Vale!

24 May

Y el pasado 11 de Abril de 2008, la famosísima locutora y presentadora de televisión Gemma Nierga se estrenó en la animación del programa de debate “Ya te vale!” en la TVE-1. Es un programa -que no sabría decir si para niños por el horario al que lo echan y algunos de los temas que tocan, aunque sí que puedo decir que es de niños- en el que los más pequeños de la casa (con edades comprendidas entre los 6 y 11 años) opinan sobre algún tema de actualidad.

El programa es una adaptación de la versión original “What Kids Really Think” presentado por la BBC en la que los peques responden a preguntas y opinan sobre temas que no siempre son para niños, pero que inevitablemente les tocan por el entorno y la sociedad en que vivimos. Estoy segura de que esto ya ha debido ocasionar algunas polémicas, pero me he visto el programa cada viernes en prime time (a las 21:00 horas Canarias) y debo decir que me parece simplemente GENIAL

Cada semana eligen un tema como por ejemplo “la familia” o “la imagen y la estética” y tienen a un par o tres de artistas invitados, lo que no sólo nos permite ver otra cara de ellos (la de personas normales y corrientes cuando no se encuentran cantando, jugando fútbol, conduciendo un programa, haciendo humor, etc) sino también ver cómo responden las preguntas que los niños les hacen, muchas que quizás los adultos también quisiéramos hacerles pero no preguntamos por respeto o cortesía.

En el programa han participado destacadas figuras del mundo artístico, deportivo y televisivo como Mercedes Milá, Estopa, Jordi Hurtado, Chenoa, Etó y David Bustamante, entre otros, y me divierto muchísimo con las respuestas que dan los niños cuando les hacen preguntas como “qué es la tele basura? Qué es ser presumido?, te harías cirugía? quién manda en casa? y muchísimas, muchísimas más, o cuando les ponen una foto del Chikilicuatre o cualquier otro personaje y les preguntan si saben quiénes son.

De verdad me parto con lo ingeniosas de las respuestas de los chikis y por ese toque de inocencia y candidez que caracteriza a los niños. La idea es hacer un poco reflexionar sobre el tema de la semana y honestamente me divierto muchísimo escuchando la opinión de los niños y también las preguntas que plantean.

Considero que es uno de los mejores programas que ofrece la televisión española en este momento, creo que ya está bueno de programas amarillistas y del corazón!

 
Leave a comment

Posted by on May 24, 2008 in todo lo demás

 

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: