RSS

Un Mundo

23 May

Hoy se evidenciaba cómo nunca llegamos a conocer completamente a las personas. Iba en el coche con mi padre mientras me contaba como él se ha abierto una cuenta en el Facebook y lo excitado que estaba con las aplicaciones y con la gente que se ha topado a través de la comunidad en línea.

Me comentaba que había estado haciendo búsquedas para recuperar contacto con sus compañeros de promoción “Lasallistas” y universitarios, cuando mencionó que durante la época en que se licenciaba se especializó, dentro de la Ingeniería Electrónica, en la ingeniería de computación.

Sí es cierto que casi desde que tengo uso de razón recuerdo la existencia de un ordenador en casa, y también es verdad que a mí padre siempre se le ha dado bien eso de los ordenadores; lo que no sabía es que era su rama de especialización y lo he descubierto hoy, después de casi 25 años conociéndole y viviendo bajo su techo.

Tal vez por eso ahora se dedique al diseño y creación de páginas Web; creo que en el fondo lo suyo es la informática.

Me pregunto cuántas más cosas habrá que no sé de él ni de mi madre, aunque muchas tengo claro que no las quiero saber. Convivo con ellos día a día y son las personas que se supone más me conocen porque me han dado la vida; sin embargo el estar con ellos todo el tiempo y el vivir con ellos no necesariamente significa que les conozco o lo sé todo sobre quiénes son o qué han hecho.

Lo mismo nos sucede con el resto de las personas de las que quizás conocemos sólo una cara pero no lo que hay detrás o dentro, o más allá de lo que es visible a nuestros ojos o de lo que no lo es pero que de ello somos conscientes.

Creo que una de las cosas más bonitas de la vida es precisamente tener siempre la oportunidad de descubrir cosas nuevas sobre las personas que nos rodean y conocercosas sobre ellos que no sabíamos.

Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer.

Ralph Waldo Emerson

Por eso dicen que cada cabeza es un mundo, y siempre, siempre, nos quedará algún rincón por conocer.

 
Leave a comment

Posted by on May 23, 2008 in todo lo demás

 

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

 
