RSS

Tarea Fácil

23 May

Una de las cosas más curiosas que me ha sucedido en cualquier lugar de trabajo y más concretamente en mi actual empleo, la viví hoy con una trabajadora a la que puse un SMS para que pasase por la oficina a firmar unos contratos de trabajo que están pendientes.

La trabajadora actualmente no se encuentra en Tenerife; luego, los contratos son del año 2006, pero debido a la pésima gestión administrativa que llevaban las personas que se encontraban anteriormente en la delegación, la ausencia de archivos y el extravío de documentos parece ser la norma y no la excepción en lo que respecta a mi oficina.

Esto significa que ahora intento recuperar archivos que debieron haberse hecho hace 2 años, pero lógicamente muchos trabajadores han cambiado de ubicación geografía y otros sencillamente no están dispuestos a pasar a firmar papeles de años anteriores.

Lo genial del asunto es que esta chica me llama a la oficina después de leer el SMS y me pregunta de qué documentos se trataba. Le explico la situación y la mujer, en su mejor acento Andaluz me contesta algo como: “Pero no importa, tú coge un bolígrafo y falsifica mi firma”.

Me quedé de una pieza. Por un momento pensé que la idea no era mala, pero por mi ética personal y la empresarial, no podía acceder a la sugerencia de esta trabajadora. Intenté explicarle a esta Cristiana que yo no podía hacer eso, a lo que ella insistió: “Pero que sí mujer, que te estoy autorizando yo! Coge un bolígrafo y falsificas mi firma que eso es muy fácil”.

Creo que todavía estoy sin palabras, pues jamás se me hubiese ocurrido que algún trabajador pudiese insinuar algo similar y mucho menos insistir en ello y casi por poco rogarme que lo hiciese por ella.

Increíble, pero cierto! Aún me queda comentarle a mi jefe la tentadora propuesta, aunque no sé qué resolveré hacer en definitiva.

 
1 Comment

Posted by on May 23, 2008 in todo lo demás

 

Tags: , , , , , , , , ,

One response to “Tarea Fácil

Leave a Reply

 
