RSS

Lengui-atada

15 May

Y hoy me he derrumbado de frustración en mi clase de alemán. Me parece increíble que nos hayamos dedicado el año escolar entero a aprender gramática y que a tan sólo un par de semanas del exámen el profesor pretenda que hablemos el idioma.

Me cabrea aún más que los que hablan siempre son los mismos y que el profesor no se tome la molestia o el reparo de intentar obligar a los que tenemos menos nivel a conversar. Por supuesto somos adultos y todos sabemos que tenemos que intentar hablar por nuestros medios, pero cuando el nivel general de la clase es tan desequilibrado y cuando nos falta la preparación para arriesgarnos a soltar la lengua, al menos a mí se me hace imposible atreverme a hablar cuando en realidad no tengo el vocabulario requerido ni sé qué decir.

Hoy me tocó hablar a mí y no pude más que decir un par de palabras mal declinadas;

Auf dem Foto sieht man ein Mann… Er trägt ?!@#$%^&*”

El profesor me dijo que me gané un pasaje de vuelta al primer curso y me cabrea porque no necesito que él me diga que no tengo el nivel. Ya lo sé, y precisamente por eso me jode tanto ver que su clase no es provechosa para mí.

Mucha gente piensa como yo pero tampoco faltan los que están de acuerdo con su método. Hoy mi hermana le sugirió que nos obligase más a todos y que tomásemos turnos pero a él parece no haberle caído muy bien la propuesta y tras finalizar la clase le pidió a mi hermana que se quedase para hablar con ella. Yo tuve que irme y no pude esperarla, pero me muero por saber qué se dijeron.

Por supuesto el profesor no puede complacernos a todos y enseñarnos a cada uno según el método que mejor nos venga , pero lo que sí podría al menos intentar, es ejercitar más y hacer su clase un poco más didáctica y dinámica para motivarnos y llevarnos a absorber más contenidos que sean de mayor uso en nuestra vida diaria.

Tras haber hecho el tonto y después de escuchar el simpático comentario del profesor, me bloquée; y no sólo no pude continuar con la descripción de la foto que me preguntaron sino que además no pude seguir aprovechando el resto de la clase porque estaba tan enfadada y frustrada que tan sólo me apetecía escupirle a alguien en la cara o tal vez sólo levantarme de mi sitio y marcharme a casa.

No me jode el hacer el ridículo frente a la clase ni el no saber alemán, lo que de verdad me tiene tan cabreada es la actitud tan cómoda del profesor y lo poco que siento nos ayuda a realmente aprender el idioma. Dar la clase por vista cuando sólo 3 personas se enteran no es cumplir con su labor, en mi humilde opinión. Así yo también sería profesora.

Aún no sé si decidiré presentarme o no a las pruebas de certificación, de todas todas voy a perder la convocatoria porque si me presento no voy a aprobar la parte oral por mucho que saque el resto. He pensado que no tengo nada que perder presentándome y que al menos debería intentarlo, es mi razonamiento TIPICO, pero es tan típico que lo aborrezco y que también he pensado que no me da la gana de perderme un fin de semana estudiando cuando sé que no voy a aprobar y aunque lo hiciese sé que no podría continuar en el nivel 3 porque simplemente NO TENGO EL NIVEL y lo sé!

Quisera tener la lengua más suelta en alemán y sé que eso en parte es mi propia responsabilidad, pero también considero que podríamos practicar más en clase; si se trata de buscarme la vida y aprender por mi cuenta ¿para qué invertir 4 horas semanales yendo a un curso? En clases no ejercitamos lo suficiente, ni la lectura, ni la escritura, ni la lengua, ni el oído. Así NO se puede aprender un idioma.

Estoy frustradísima porque detesto el método de este profesor. Sabe mucho pero no transmite nada. A fecha de hoy sé exactamente lo mismo que sabía cuando acabé el primer nivel con la profe anterior; para mí este ha sido un año escolar perdido. No sabéis cuánto echo de menos a mi profesora de antes, con ella sí que aprendí mucho más y sí que practicábamos las cosas en el aula.

 
Leave a comment

Posted by on May 15, 2008 in todo lo demás

 

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

 
