RSS

Madre Sólo Hay Una

04 May

Hoy me levanté con ganas de escribir (por fin después de una mala semana de inspiración) así que aprovecho estos minutos para hacerlo. Es el día de la madre aquí en España aunque en mi país se celebra el domingo que viene. Ya hemos comenzado a hacernos con las costumbres y fechas de aquí aunque de vez en cuando celebremos a nuestra manera; no es más que el enriquecimiento de nuestras costumbres y creo que eso está muy bien.

El año pasado hice una lasaña para mi madre y la familia. Éramos casi 8 personas. Este año estamos los mismos y haremos también lasaña, aunque esta vez la mandamos a hacer porque mi papá insistió en que prepararla nosotros (yo) es mucho trabajo. No me vino mal porque he estado medio desganada últimamente como sabéis; así que en unas horas estaremos celebrando en familia como debe ser.

Ayer fui a comprarle el regalo a mi madre. Con mi nuevo horario de trabajo se me hace imposible hacerlo durante la semana. Antes salía a las 5 de la tarde y tenía siempre 1 horita para pasear o ver tiendas mientras esperaba que mi madre saliera a las 6. Ahora las dos salimos a las 7 y derecho a casa excepto los días que tengo alemán que me voy directo a mi clase, por lo que ya no tengo más tiempo en las tardes para hacer compras o chafardear, palabra que por cierto supe hace poco que es “muy catalana” a pesar de que en mi vocabulario es una palabra simplemente “muy española” ya que la estoy escuchando desde que nací y no pensé que era una palabra local. –me encanta aprender cosas nuevas!-

Fui con mi padre y nos costó mucho encontrarle un regalo. Me rehúso a comprar algo por comprar. Nunca he sido de comprar regalos por salir del paso y como lo dejé para último minuto pensé que en el peor de los casos si no encontraba lo que buscaba lo mejor sería darle un regalo tarde pero que tuviese valor y no darle un regalo a tiempo que no significase nada.

Dimos muchas vueltas y entramos a muchas tiendas, tenía claro lo que le quería regalar pero NO lo encontré en ninguna parte. Quería darle un pijama de verano pero en el sur de esta isla NO hay ni una tienda por departamento, y las tiendas relativamente especializadas en esto como Women’s Secret y Etam (que son las únicas cadenas que venden pijamas en el sur) sólo tienen tallas pequeñas hasta la 42 y yo necesitaba una un poco más grande.

Terminamos yendo a parar en la franquicia Natura y allí sí que encontramos regalos. No exactamente lo que yo buscaba pero algo guapo que se sonríe con mi madre y que sé que usará. Mi padre también le compró allí algo a mi yaya pero ella es más difícil de regalar. Quería darle algo yo también como lo hago cada año pero me fue imposible conseguírselo. Tendré que hacerle una tarjeta porque ayer de ésas tampoco encontramos.

Estaba pensando que así como hay quienes dicen que deberíamos celebrar los días de nuestro no cumpleaños para así celebrar casi todos los días del año excepto uno, el día de la madre también debería celebrarse todos los días excepto hoy. Después de todo mi madre es madre cada día de su vida y lo ha sido desde que nació mi hermana y lo será por el resto de su vida aún cuando hayamos hecho nuestras vidas y tengamos mucha más edad.

Mi madre es la mujer más sacrificada que conozco y es de esas que no importa cuán bien o mal te portes, siempre actúa como si todo esta bien aunque quizás esté preocupada, aunque tal vez no esté de acuerdo con lo que haces aunque sepa que no llegarás a ninguna parte con tu actitud. Es de esas que ama literalmente de forma incondicional a sus hijos aún cuando sólo le demos razones para no hacerlo.

Lo más curioso del asunto y quizás lo que hace de eso la parte más bonita de la historia es que ella no se ve a sí misma como una mujer sacrificada. Ella se ve a sí misma como una mujer que simplemente AMA y hace lo que tiene que hacer. Como una mujer capaz de darlo todo por sus hijos y me atrevería a decir que hasta en ocasiones anteponerlos no sólo a sus propios deseos sino a los de su pareja. Eso es lo que hace que su amor hacia nosotros sea sincero e incondicional, porque para ella no es un sacrificio sino una bendición.

No siempre estoy de acuerdo del todo con ella y no siempre comparto su forma de ser, hacer o reaccionar ante la vida; pero lo que si está claro es que la admiro muchísimo no sólo por su capacidad de sacrificio, no sólo por su fortaleza y sus ganas de luchar; sino especialmente por su manera de buscar y encontrar felicidad en las pequeñas cosas de la vida, por su habilidad para saber valorar cada gesto y detalle como si fuesen los más grandes y por su temple para saber qué olvidar y qué recordar.

FELIZ DÍA MAMI!!!

 
1 Comment

Posted by on May 4, 2008 in todo lo demás

 

Tags: , , , ,

One response to “Madre Sólo Hay Una

  1. rosanalpz

    May 5, 2008 at 14:17

    ¡Bonito post!

     

Leave a Reply

 
