RSS

Teresianas del 2000 en el 2008!

26 Apr

Y aún me falta escribir sobre la mejor parte de mi viaje a Madrid. Se trata del súper reencuentro del que pude disfrutar durante mi estadía allí con mis compañeras de promoción del colegio a quienes hacía 8 años que no veía.

Quizás no todo el mundo pueda valorar una experiencia como esa si al graduarse se quedan en el mismo lugar de siempre y sabiendo que esa gente con la que estudiamos y compartimos nuestros mejores año de vida y toda nuestra infancia siguen allí. Aunque no los veamos, aunque no nos hablamos con ellas, aunque cada cual haya tomado su camino sabemos que están respirando el aire de las mismas tierras, quizás estudiando en el mismo centro que nosotros, tal vez trabajando para la misma empresa y aún así no valoramos el verles o el saber qué ha sido de sus vidas.

Sin embargo creo que la cosa cambia cuando se trata de gente que dejaste atrás a la vez que dejabas a tu familia y a tu país; y que hoy, tras muchos años, tienes la oportunidad de volver a encontrar en otras tierras, recordando lo mucho que se agradece ver caras conocidas cuando vives en el extranjero y lo mucho que se agradece compartir con esas personas tantas y tantas cosas de nuestra propia cultura que tal vez con más nadie y en ningún lugar del mundo puedas experimentar más que con ellos porque hablan tu mismo idioma (y no me refiero a la forma semántica del lenguaje), porque vienen de tu mismo lugar de nacimiento, porque se identifican con tus propias costumbres y sentimientos, y porque simplemente son “tu gente”.

Estoy segura de que si me hubiese quedado viviendo en Venezuela quizás no valoraría el volver a ver a estas chicas, o tal vez nos cruzaríamos en algún momento sin que le diese importancia al hecho de volver a verlas y compartir con ellas.

En Madrid me he reencontrado con 4 compañeras, dos de ellas con las que estudié durante 11 años y otras dos con las que compartí un poco menos de tiempo, pero que fue suficiente para sentirme feliz de volver a verlas y de intercambiar abrazos, sonrisas y vivencias de las que hemos tenido durante este tiempo.

A una de ellas no pude verla por más que media hora, pero me encantó volverme a reunir con su persona. Con las demás sí compartí poco más de hora y media y fue genial sentirme totalmente en confianza con ellas y poder hablar de todo como si apenas nos hubiésemos visto ayer, sin tensiones, sin superficialidades, sin hipocresías.

Le dedico este post a ellas, por llenarme tanto en ese corto tiempo, por hacerme sentir tan contenta, por marcar la diferencia de mi viaje, por dejarme con ganas de volver pero por más tiempo a pasarme unas vacaciones en su compañía, por demostrarme que el mundo es un pañuelo, por devolverme el sueño Teresiano, por regalarme más que unos minutos de su tiempo, por hacerme sentir como en casa, por enseñarme que los milagros existen y definir lo que es la amistad eterna, por ofrecerme el calor humano que no había podido encontrar en mucho tiempo y por tener esas ganas de volverme a ver, de volvernos a encontrar y de volver a ser niñas mientras recordábamos tantas cosas del colegio.

Gracias chicas por esos momentos tan mágicos y el buen sabor de boca que me llevo. Gracias por permitirme volver a ser parte de vuestras vidas aunque sólo haya sido por un momento. España fue el último lugar del mundo donde pensé que las encontraría, pero me complace haber tenido una oportunidad tan bella y no me queda más que esperar que se repita! Las quiero un mundo!

 
1 Comment

Posted by on April 26, 2008 in friendship

 

Tags: , , , , , , , , ,

One response to “Teresianas del 2000 en el 2008!

  1. rosanalpz

    April 29, 2008 at 08:02

    Estos reencuentros siempre son la mar de emocionantes. Me alegro de que pasaras un momento tan feliz con tus compañeras. En la foto se os ve radiantes. ¡Qué bien!

     

Leave a Reply

 
