RSS

Formación Inicial

26 Apr

A principios de semana tuve mi formación en Madrid. Es la segunda vez que una empresa me envía a entrenamiento y por eso para mí todavía es nuevo eso de viajar para la formación. La última vez estuve en Gran Canaria y ésta en la ciudad capital.

El viaje estuvo bastante ajetreado porque todo fue muy rápido, el plan de formación bastante intenso y el tiempo muy justo. Viajé con una compañera de La Orotava a quien no conocía y eso me dio más seguridad que el estar sola.

Salimos desde TFN sobre las 11:30 y el avión aterrizó en nuestro destino sobre las 15. La formación ese día era a las 18 así que pensamos teníamos tiempo de sobra, pero entre salir de Barajas, coger el metro y llegar al NH Alcalá tardamos poco más de una hora.

Mi acompañante y yo compartíamos habitación, lo cual fue genial dado que compartimos todo el viaje juntas. Nos desplazamos sin problema y tras llegar a la ciudad buscamos un lugar donde comer. Nos presentamos en el edificio de BW-BL y tras acceder al aula encontramos al resto de la gente.

La primera impresión fue un tanto cortante, nosotras llevábamos vaqueros y la mayoría del resto traje de oficina. Nos miraron como si nos hubiésemos equivocado de sitio, pero tras compartir un poco más durante la cena noté que no eran todos tan estirados como parecían.

La formación fue con 10 personas más aparte de nosotras dos. Salimos sobre las 20 y una hora después estábamos cenando en Tapas y Vinos en la calle Castelló, casi al lado del hotel. Al terminar algunos decidieron ir a tomar unas copichuelas pero yo estaba agotada, así que me retiré con mi compañera de habitación al hotel.

Nos fuimos a la cama a la 1 y a las 8 ya estábamos levantadas para ducharnos. Desayunamos en un café donde me estafaron y jamás volveré allí en la vida. Es más, si pudiera les cerraría el lugar por el mal servicio y la putada que me hicieron. Está ubicado en la esquina donde se unen la C/Castelló y la C/Alcalá.

Llegamos poco después de las 9 a la formación y allí estuvimos el día entero. Hicimos un par de pausas antes del almuerzo y luego otra para comer en Filos en la C/Jorge Juan. Regresamos a la formación y hasta las 18 no salí.

La formación estuvo bien, el formador muy bien preparado y la gente en general bien. Lo único es que la formación era inicial y no en específico de mi puesto de trabajo, con lo cual ahora he ganado una visión un poco más general de la empresa y ese tipo de cosas aunque siento que me sigue faltando la formación particular a mi puesto.

No pude conocer ni pasear por las calles de Madrid, pero tengo que regresar con más calma. Tengo 4 ex-compañeras del Bachillerato viviendo y estudiando allí y otra amiga de mi mejor amiga también residenciada allí, lo cual es más que buena excusa para volver.

 
2 Comments

Posted by on April 26, 2008 in employment

 

Tags: , , , ,

2 responses to “Formación Inicial

  1. rosanalpz

    April 29, 2008 at 08:22

    ¿Qué te pasó en la cafetería? Ahora mismo no sé cuál es, pero me pasaré por allí a ver cuál es un día de estos (vivo relativamente cerca de allí). ¿No le pusiste una reclamación? Vaya, cómo siento la mala experiencia.
    Aprovecha que tienes amigas aquí en Madrid y ven cuando puedas con más calma. Madrid está muy bien para el ocio.

     

Leave a Reply

 
