RSS

Stand Up for Yourself

09 Apr

Tras intentar por todos sus medios contactar con los de casetas, esa lucha constante valió la pena ya que mi ex compañera finalmente -y por cosas quizás del destino- logró dar con estos chicos a quienes echaron injustamente de mi antigua empresa hace unos meses después que la dirección de la misma los pillase intentando formar un sindicato de trabajadores, organización que además constituye un derecho elemental.

Les perdimos el rastro a nuestros chicos de edificaciones modulares, sin embargo ayer se presentaron en un juicio en el que no tenían testigo inicial y estaban resignados a que la empresa los aplastase y ganara el caso. Mi ex compañera justamente contactó con ellos ayer y les ha salvado a ambos el culo tras presentarse en el juicio para sorpresa de todos, dejando boqui abiertos a los jefazos quienes no sólo no la esperaban sino quienes además se acojonaron cuando la vieron llegar con su carpeta llena de folios lista para luchar y testificar a favor de los chicos.

Al final la abogada de mi antigua empresa les sugirió a los jefes y al dueño llegar a un acuerdo con los chicos o sino quienes saldrían aplastados serían ellos. La empresa no ha tenido más remedio que ceder y pagar a los chicos la indemnización correspondiente.

Me siento orgullosa de mi amiga y de saber que aún existe gente como ella que sin importar las adversidades está dispuesto a enfrentarse a todo, a luchar con todo y a no permitir estas injusticias. Me siento orgullosa de saber que esta mujer ha hecho valer sus derechos y el de sus colegas, de saber que aún existen personas que no permiten les quiten su dignidad y que mantienen la cabeza en alto aún cuando les han pisado.

Bravo por mi colega y por los chicos de casetas; me hubiese gustado a mí también ayudarlos.

No obstante estoy preocupada por ella, porque quiero que salga de esa empresa y creo que tiene que hacerlo pronto; especialmente ahora tras lo de ayer en el juicio puesto que ésta los jefes no se la perdonarán y si ya antes le hacían la vida complicada creo que ahora pondrán aún más presión para hacerle salir a la fuerza y por sus medios.

Ella dice que no pueden hacerle nada porque tienen todas las de perder, pero hay muchas maneras de joderle la vida a una persona así que sigo temiendo por ella y su bienestar.

Tras lo sucedido ayer creo que han abierto una investigación a la empresa y han notado las irregularidades existentes, por ejemplo, en el contrato de mi colega como por decir algo, el hecho de que pone 40 horas de trabajo semanales cuando en realidad ella trabaja casi 45 o como el hecho de que pone que su cargo es dependienta cuando la tienen de administrativa, comercial y mil cosas más a la vez; algo que quizás por ignorancia o necesidad la mayoría de empleados nos aguantamos y permitimos para poder sobrevivir y tener un empleo; más en esta época en la que el mercado laboral está tan estático.

He quedado aún más indignada de lo que ya estaba por lo de la baja médica de mi colega con todo lo que hoy me ha contado sobre le juicio. Aparte que también me he enterado de otras cosas que sólo me siguen decepcionando de la empresa y de mi antiguo jefe y que me hacen dar cuenta hoy más que nunca de lo acertada que fue mi decisión de irme y además de lo oportuna que fui al hacerlo a tiempo.

Mientras las cosas se siguen poniendo color de hormiga allí y a pesar de que afortunadamente mi relación laboral con esa empresa ha acabado, no descansaré y no estaré tranquila hasta saber que mi colega está también fuera, con un mejor empleo que realmente la valore y la merezca.

Por mi parte sólo me queda seguirla apoyando, seguirme sintiendo orgullosa de su espíritu de lucha y de la fuerza que tiene para seguir adelante aún cuando todo está en su contra. Espero poderle echar una mano con esto del empleo así que ojala hagan buenos pedidos estos días porque me muero de ganas por ubicarla en alguna otra empresa.

Mi niña, sé que no tienes internet y sé que no lees esto porque ni siquiera sabes que existe, pero sea donde sea que estés y sea lo que sea que estés haciendo en este instante, sólo quería decir que te adoro y te deseo todo lo mejor y sé que esta lucha valdrá la pena aunque quizás hoy no lo veas.

Te admiro y estoy orgullosa de ti por no rendirte, por defender tus derechos, por no dejarte pisar y por mantener siempre en alto tus valores y tu dignidad. Ánimo que pa’lante es pa’encima.

 
Leave a comment

Posted by on April 9, 2008 in employment

 

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
