RSS

Forced Sick Leave

09 Apr

Hoy hablé con una colega de mi antigua empresa y la verdad me he quedado parada. Creo que todavía estoy flipando en colores con las cosas que me contó así que necesitaba sentarme a escribir un poco.

En principio la llamé a la oficina porque quería comentarle sobre un par de ofertas en las que pensé para su amiga que hace poco quedó desempleada por reducción de plantilla en la empresa en la que trabajaba. En mi antigua empresa me dijeron que mi colega estaba de baja y tras sentirme un poco preocupada la llamé de inmediato al móvil a ver qué tal estaba.

La última vez que hablamos me parece que fue el miércoles pasado. No recuerdo exactamente pero el hecho es que me comentó que ese día en la tarde tuvo un problema muy fuerte con el jefe y a raíz del cual entiendo habló de causar baja voluntaria a lo que el jefe le respondió que si lo hacía tuviese cuidado con lo que escribía para no ponerlo a él en evidencia.

Mi colega salió muy mal ese día del trabajo y no sin razón con todo lo que le están haciendo vivir allí dentro. Me contó que tuvo que detenerse en el arcén porque no podía conducir con los nervios que llevaba encima y que además le pusieron una multa por estar al móvil mientras conducía. El policía tras ver el estado en el que se encontraba se apiado de ella y se la quitó a la vez que le pedía que no condujera en ese estado.

Después de ese suceso mi niña cogió baja médica y el parte me parece que hoy se lo confirmaron. Me parece indignante que un empleado tenga que llegara estos extremos por la presión que pueda llegar a ejercer la empresa sobre ellos y la explotación humana o más bien inhumana que parece caracterizar a estas empresas.

Me siento fatal de que ella lo esté pasando tan mal en estos momentos así que desde aquí sólo quería enviarle energía positiva y todas las fuerzas del mundo para que salga adelante, para que siga luchando y para que no permita que esta empresa siga afectando su salud y su vida de la forma en que lo está haciendo.

She deserves better.

 
Leave a comment

Posted by on April 9, 2008 in health

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

 
