RSS

I'm Here for History NOT

04 Apr

890513_79748024-small.jpgMis clases de Alemán van bien aunque las tengo muy abandonadas. Este mes que pasó tuve suerte de que el profesor decidió no hacer examen de la lección 4 y me salvé por los pelos del estudio y de preparar mis notas.

Este mes no correré con la misma suerte y empiezo a preocuparme porque con la nueva rutina de trabajo honestamente tengo menos tiempo para todo. La jornada partida para mí es un poco más agotadora a parte de que me corta el día y bueno, aún no lo llevo de la mejor forma posible pero estoy en ello.

Terminaré este nivel aunque no sé si tengo la energía para seguir en la escuela el próximo año escolar que comienza este Septiembre. Me tiene un poco desilusionada y descontenta el hecho de que el profesor casi cada clase se desvía mucho de los temas. No se ciñe en absoluto al libro (a pesar de que las evaluaciones sólo abordan el contenido del libro) y además se extiende con explicaciones a veces repetitivas y otras veces que no vienen al caso o a la lección.

Para mí esto supone un problema o inconveniencia por el simple hecho de que estoy haciendo un esfuerzo extra para poder asistir a clases. Lógicamente lo hago porque quiero porque pienso que el Alemán es algo que a mediano o largo plazo puede aportar mucho a mi vida personal o profesional pero también es cierto que como tengo una rutina jodida y una cantidad limitada de tiempo libre para dedicarle a aprender el idioma, aparte de las escasas horas que pasamos en la escuela pues quiero entonces sacar el máximo provecho a las clases y siento que con este profesor no lo estoy haciendo.

Nunca me ha gustado su método de enseñanza y cada día me gusta menos. Al menos con la otra profesora leíamos TODOS LOS ALUMNOS todos los días de clase y lo mismo escribíamos que hablábamos. Con este profesor leen siempre las mismas personas, habla sólo él (y por ello lógicamente cuando nos pide hablar primero no nos atrevemos y segundo lo hacemos fatal porque no lo practicamos con él en lo más mínimo a en sus clases y mucho menos por nuestra cuenta a diario) y escribimos sólo lo que apunta en la pizarra ya que no nos manda tarea ni ejercicios de escritura para practicar. Con mi antigua profesora hacíamos montones de redacciones por breves que fueran.

En pocas palabras, siento que he avanzado muy poco este año escolar en comparación con lo aprendido el pasado.

Profe, has dado mucha cosa pero no has dado nada. Es insuficiente lo que se me queda de tus clases y aunque la historia de Alemania, de Europa y de TODAS las cosas que has contado es efectivamente muy interesante (como lo es la historia de muchas otras ciudades países y culturas del mundo) NO estoy en la escuela para aprender historia sino ALEMAN y como yo, estoy segura de que mis compañeros (con su jodida rutina al igual que la mía) también querrán sacarle el máximo provecho a la clase para realmente aprender el idioma.

Entiendo que hay que dedicarle también tiempo en casa pero lamentablemente yo no dispongo del que me gustaría para hacerlo y por ello necesito tener la certeza de que al menos ir a clase (aunque no baste) me permitirá ser medianamente capaz en el idioma y me dejará estructurar frases completas y decir más que el típico “Ich bin ****, ich come aus ****, ich wohne in **** und ich bin **** Jahre alt.”

Sabes mucho y eso se nota a leguas, pero creo que no transmites ni la mitad de lo que sabes, al menos no a mí y lo detesto porque realmente quiero avanzar un poco más y las clases para mí no están siendo idóneas.

 
Leave a comment

Posted by on April 4, 2008 in learning

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

 
