RSS

"Better Work, Better Life"

29 Mar

Por fin este fin de semana encuentro un ratico para escribir ya que esta semana ha sido para mí una locura y es poco lo que realmente he podido actualizar de mis días.

El martes comencé en mi nuevo trabajo y tengo que decir que la primera semana estuvo bien, el martes y miércoles no fueron días muy productivos porque la persona que me va a entrenar (que es a la que además voy a reemplazar) estaba de baja y no fue, entonces estuve haciendo poco y el día se me fue como más lento. El jueves la chica sí fue y el día fue muy productivo porque aprendí un montón de cosas nuevas y vi un poco mejor lo que es el día a día del “Responsable de Gestión/Trabajador” que es el puesto que estaré desempeñando.

Ayer tuve mi primera reunión con el director financiero de Canarias en Santa Cruz (cosa que jamás de los jamases en mi antigua empresa) y me dio más que todo la acogida y un poco me ayudó a ver mejor lo que será mi puesto y lo que es la empresa y todo eso. También vimos cómo será mi proceso de entrenamiento y formación que va a durar por cierto un total de 3 meses. Me dijeron que más o menos me tomará 1 año realmente hacerme con el puesto y dominarlo por completo pero eso ahora ni me preocupa.

La reunión fue interesante aunque me sigue chocando el hecho de que las mismas siempre comiencen tarde y más tratándose de la empresa líder en RRHH. De las 3 entrevistas que tuve para poder entrar en esta empresa NINGUNA de ellas comenzó puntual, y ayer la reunión que estaba inicialmente pautada para las 10 comenzó poco antes de las 11.

Sé que tal vez es una tontería pero me parece muy paradójico y más que todo irónico que ellos sí se fijen y sí exijan que los candidatos sean puntuales y que sin embargo ellos como empresa no sean puntuales con sus candidatos. Por supuesto estamos hablando de una empresa de profesionales con lo cual a mí la imagen que me dejan no es la más positiva pero bueno, sé que son cosas que pasan o tal vez sea coincidencia pero es que todas las entrevistas tarde y ayer la reunión también no me hace pensar que es una eventualidad en concreto.

Saqué mucho de la reunión, entre las cosas que más cabe destacar pues el modelo O + I + C (Organización + Intensidad + Calidad) y el hecho de que todas las labores que desempeñe deben seguir este patrón. También las siglas POP (Planificar, Organizar y Priorizar) o lo que a mí me gusta llamar el qué, cómo y cuándo de las cosas y que se supone son los elementos clave de mi puesto para poder sacar el trabajo a tiempo y de forma eficaz.

Otra cosa que aprendí que me encantó es un modelo de trabajo que está compuesto de 4 fases, en la primera es “BW-BL hace, BW-BL decide” en la segunda “BW-BL y yo hacemos, BW-BL decide”, en la tercera “BW-BL y yo hacemos, yo decido” y en la cuarta, que es a la que yo aspiro llegar “yo hago, yo decido.” Creo que no necesita explicación porque más claro imposible!

Por ahora me he sentido muy bien, al menos con mucho menos estrés que antes a pesar de que por encimita se ve que tendré muchísimo trabajo y que aunque muchas de mis tareas son fáciles, son tantas que realmente necesito tener mucha organización. Voy a estar llevando un montón de cosas y bueno todas nuevas para mí, pero yo de verdad creo que me va a ir muy bien y que lo podré hacer poco a poco.

La gente me ha tratado súper bien, todos son una piña como diríamos en mi más criollo lenguaje venezolano. Todos han estado pendientes de mí y apoyándome y la verdad que así sí apetece trabajar. De todas maneras yo que soy como muy necia/realista/pesimista no quiero todavía ilusionarme mucho tampoco ni ya adelantarme a decir que me va súper buenísimo porque como todo pues también sé que mi puesto y la empresa tendrán su parte negativa.

Ya de entrada hay algunas cosas que he notado que no me gustan y otras que me han ayudado a valorar más a mi antigua empresa. Con esto me ha acordado muchísimo de una ex-compañera y amiga de las veces que me contaba sobre una reciente relación amorosa en la que no le fue muy bien y al estar por primera vez en contacto con esa persona después de su ex me contaba como él le había ayudado a valorar más a su ex.

A mí me ha pasado un poco lo mismo con esto. Entrar en esta empresa me ha servido también para valorar cosas de mi antigua empresa que quizás di por hechas y que quizás pensé que tendría por el simple hecho de irme a una empresa más grande, y estos días me he dado cuenta de que ese razonamiento no necesariamente procede.

Ya lo había comentado en un post anterior pero otros ejemplos que puedo mencionar son el hecho de que no tienen una impresora a color, de que parecen ser además bastante agarrados con los pedidos de papelería por ejemplo casi que una grapadora para compartir en toda la oficina y cosas así que no me gustan mucho, y menos porque yo estaba acostumbrada a que en mi antigua empresa yo pedía lo que me daba la pu** gana y nadie me decía nada ni me venía a pedir cuentas pero en cambio aquí quizás por lo mismo que es una empresa más grande y tendrán más gastos y tienen más burocracia pues hacen las cosas de otra manera.

Tampoco tienen por ejemplo un escáner, algo que para mí ya era una herramienta de trabajo básica y todavía utilizan el sistema de fax antiguo; con lo cual me puedo ir olvidando de enviar los faxes directamente desde el ordenador. En ese sentido realmente tengo que reconocer que la tecnología en mi antigua empresa está muy avanzada y que tiene muchas herramientas de trabajo que empresas más grandes no tienen, pero bueno es como todo.

Por ahora estoy muy contenta a pesar de lo anterior y de que el horario es a lo que más me está costando adaptarme. Claro, antes salía a las 5 de la tarde y tenía el resto del día y ahora salgo a las 19 entonces como que siento que mi día en cuanto a mis cosas personales no me rinde y se me hace muy cortito mientras que el día de trabajo se me hace como más largo. Igual estoy trabajando 8 horas diarias y no tengo que trabajar ningún fin de semana, pero aunque tengo esas 2 horas en la tarde para comer pues me da la sensación de que el día de trabajo es largo.

Como me he sentido bien en el trabajo nuevo pues a pesar de lo del horario me siento animada y con ganas de ir a trabajar. En mi antigua empresa había días en que no veía la hora de que pegaran las 17 para irme… Quizás estoy más animada porque apenas estoy empezando y uno empezando tal vez no ve tanto lo negativo y tiene mucha ilusión, más en mi caso que vengo de un sitio donde estaba un poco hostigada, pero bueno, me lo he tomado con calma y creo que es cosa de darme un poco de tiempo para irme haciendo más a esta empresa, a las normas y a la forma y herramientas de trabajo.

Ya el 14 de Abril tengo que irme a Madrid para formación y el 18 tengo otra reunión con el director financiero. La chica que me va a entrenar estará hasta el 11 de abril y por eso hasta entonces la idea es que yo aproveche el máximo tiempo posible con ella para que me haga el traspaso de todo lo que ella lleva y para yo también poder aprender bien lo que tengo que hacer.

Por otro lado pues los días martes y jueves son los más difíciles porque tengo clases de Alemán. Antes yo salía del trabajo y venía a casa a cenar y después me iba a mi clase pero ahora salgo directo del trabajo a mi clase y ya no llego a casa sino hasta las 22 y 30 más o menos y por supuesto súper exhausta, pero bueno yo espero poco a poco acostumbrarme más a la nueva rutina.

Por ahora mi papá me ha estado yendo a buscar todos los días para venir a almorzar a la casa y después me vuelve a llevar. Estamos tratando de solucionar lo del coche. Ojalá lo podamos hacer pronto para que ya el día de mi padre no esté tan interrumpido y yo también tener un poco más de independencia.

 
Leave a comment

Posted by on March 29, 2008 in employment

 

Tags: ,

Leave a Reply

 
