RSS

Mis Primeras Elecciones!

09 Mar

75910351Hoy fui por primera vez a ejercer mi derecho al voto, a pesar de que hace más de siete años que tengo edad legal para hacerlo. Son esas cosas de la vida y de las vueltas que ella da que no me habían permitido la oportunidad de dar mi voto y tomar una decisión en cuanto quién o qué partido quiero que me represente, en este caso como ciudadana española.

Las votaciones aquí en España son distintas a las votaciones venezolanas. Aquí no se elige a un presidente, sino a un partido político cuyo representante queda automáticamente elegido si la mayoría de diputados y senadores asociados al mismo salen elegidos por la población votante.

En otras palabras, España funciona como democracia representativa lo cual en mi opinión es muy positivo. El Rey sigue siendo la autoridad máxima a pesar de que sea el parlamento o el primer ministro quien asuma las responsabilidades y decisiones gubernamentales. Esto es nuevo tanto para mi familia como para mí, y de hecho llegamos alas urnas electorales buscando las papeletas presidenciales sólo para que se nos informase que éstas no existían.

Tras los debates presidenciales de las pasadas semanas y tras escuchar y leer los libros de propuestas gubernamentales tenía mi voto claro. A pesar de no estar muy empapada en la política, espero haber hecho la mejor elección y que España siga avanzando como hasta ahora, que siga siendo la octava potencia mundial o que incluso siga subiendo.

Espero que la gente hoy haya ido a votar para que el mensaje de paz trascienda no sólo en el país sino en el mundo. En la historia d el atierra jamás ninguna banda criminal ha llegado al poder y creo que las acciones de ETA sólo han hecho que la gente quiera con más fuerzas que desaparezcan.

Este año mataron a un hombre y hace cuatro años, también tres días antes de las elecciones practicaron un atentado en el metro de Madrid. Creo que no se puede negociar con esta gente y espero que sean cuales fueren los resultados electorales, el futuro de España esté limpio de masacres y asesinatos en nombre del país vasco.

 
Leave a comment

Posted by on March 9, 2008 in politics

 

Tags: ,

Leave a Reply

 
