RSS

"El Chiki Chiki" a Eurovisión 2008

09 Mar

chikilicuatreEste año el tradicional Festival de La Canción de Eurovisión nacido en 1956, televisado cada año en Europa y en cuya transmisión participarán este año 43 países, contará con la interpretación de alias “Rodolfo Chikilicuatre” con el tema “Baila el Chiki Chiki” como canción representante Española.

Creo que el mensaje que se quiere transmitir es que “España tiene sentido del humor” aunque personalmente no creo que esta canción tenga ningún valor musical ni sea la más adecuada o representativa para ir a este concurso.

No obstante creo que nos vendrá bien enviar a Eurovisión la peor canción que tiene España ya que irá acorde con lo que es el concurso. Personalmente creo que la calidad del concurso ha ido bajando en años recientes y además me sobrepasa el hecho de que realmente las votaciones no valoran los méritos intrínsicos de las representaciones sino que los países hermanos o amigos se votan entre ellos sin importar que la canción a la que votan no valga nada y sin importar que hayan otras que las superen.

Dado que la canción fue elegida por el voto popular, no entiendo cómo su intérprete puede tener tantos seguidores ni cómo ha podido llegar tan lejos. Creo que España tiene artistas y canciones que rebasan por mucho la elección que encabezó la gala de elección y dudo mucho que sea Chikilicuatre quien “salve a Eurovisión” (“Salvemos Eurovisión” es el lema que este año propuso la TVE para la gala de elección.)

El festival será celebrado el próximo mes de Mayo en Belgrado y no me cabe la menor duda de que España quedará en total vergüenza.

Aquí les dejo la letra:

“BAILA EL CHIKI CHIKI”

¡Perrea! ¡Perrea!

El chikichiki mola mogollón
Lo bailan en la China y también en Alcorcón

Dale chikichiki a esa morenita
Que el chikichiki la pone muy tontita

Lo baila José Luis, lo baila Hugo Chávez,
Lo baila Mariano, mi amor ya tú sabes.

Lo bailan los bródel, lo baila mi hermano
Lo baila mi mulata con las bragas en la mano

Y el chikichiki se baila así
Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

Baila el chikichiki baila el chikichiki
Lo bailan los jevis y también los friquis

Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
Lo baila mi madre y también mi abuela.

Lo canta el tigre-puma con su traje a rayas,
Y Juan Carlos le dice ¿por qué no te callas?

En el velatorio del Padre Damián
Pusieron chikichiki y el muerto echó a bailar

¡Bailar, bailar, bailar!

El chikichiki se baila así
Uno: el breikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

 
2 Comments

Posted by on March 9, 2008 in entertainment

 

Tags: , , ,

2 responses to “"El Chiki Chiki" a Eurovisión 2008

Leave a Reply

 
