RSS

Australian “Didjeridu”

09 Mar

812_Sunset Didgeridoo 0751El pasado viernes 07 de marzo justo antes de acudir a lo que sería mi última entrevista con BW-BL y en la que se disponían a proponerme un proyecto laboral, me encontraba caminando por la calle Castillo en Santa Cruz de Tenerife cuando un chico con aspecto rasta se encontraba tocando un instrumento de viento alargado y de madera, apoyado sobre el suelo y que emitía un sonido muy particular.

Se trataba del , también conocido como “didgeridoo” cuyos orígenes son Australianos y solían utilizarlo las ancestrales nativos de estas tierras. Este instrumento parece tener miles de años de antigüedad, se hace sonar con las vibraciones de los labios en una especie de boquilla que posee este tubo largo de madera en el extremo superior.

Existen diversas variedades de este instrumento pero me pareció curioso e interesante ya que era la primera vez que lo escuchaba. Nos detuvimos a preguntarle al chico de qué instrumento se trataba y mi padre se aseguró de apuntar su nombre para no olvidarlo. Yo pro el contrario recuerdo el nombre y creo que será porque me impactó, así que decidí buscarlo y escribir un poco al respecto.

 
Leave a comment

Posted by on March 9, 2008 in curiosities

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

 
