RSS

I Got Myself A New Job!

08 Mar

Después de 6 o más meses de búsqueda interrumpida pero incesante, tras concertar distintas entrevistas para muchas vacantes y finalmente luego de un largo proceso de selección -que incluyó tres entrevistas- con uno de los principales actores del mercado laboral a nivel mundial, me han ofrecido un puesto de trabajo.

La empresa de la que hablo, tiene sede social en Madrid, con más de 7.000 oficinas en 60 países del mundo empleando a más de 37.00 empleados a nivel internacional (1.700 en España) y sirviendo a 150.000 clientes.

Es un puesto como responsable del trabajador en el que estaría básicamente a cargo de diversas tareas administrativas incluyendo gestión de contratos y atención al cliente entre otros cometidos. No es el puesto para el que inicialmente apliqué, pero como me ha dicho mi parde “yo a esa empresa entraría hasta de portero”.Dado el punto de agobio al que he llegado en la empresa en la que actualmente trabajo, sé que sería capaz de aceptar casi cualquier trabajo con tal de salir de allí. Pero BW-BL no es cualquier empresa y creo que es una buena opción.

Por supuesto no se puede tener todo lo que uno quiere y como uno lo quiere a la vez, con lo cual he tenido que renunciar al salario que tengo ahora que no llega a los 1.000 euros netos al mes para aceptar uno que está un poco por debajo. También he tenido que aceptar un horario menos cómodo pero al cual espero adaptarme y dejar a un lado el contrato indefinido que me ofrece mi empresa actual para pasar a uno temporal al menos durante los próximos 12 meses.

A pesar de los downsides de la oferta actual creo que merece la pena intentarlo porque a mediano o largo plazo creo que obtendré un mayor beneficio. BW-BL no sólo me ofrece la oportunidad de trabajar en mi área (RRHH) sino también la de proyectarme como profesional y potenciar mis habilidades.

Esto no quiere decir que no valoro la posibilidad que me dio mi empresa actual en su momento abriéndome las puertas a mis 23 años de edad aún cuando el dueño me dijo claramente durante mi entrevista que él no contrataba a menores de 25. Él creyó en mí y me delegó tantas y tantas responsabilidades que me han hecho crecer y aprender mucho no sólo como empleada sino como persona, y esto es independiente de lo mucho que deteste la política de empresa, de lo errada que piense que están las estrategias comerciales, de lo poco q la empresa ha valorado mi trabajo y de lo poco que comparto los valores que la compañía promueve.

Ahora sólo me queda la ansiedad y los temores típicos de quien se inicia en un nuevo puesto de trabajo o en cualquier nuevo camino de la vida. Me queda el temor de no saber si llenaré las expectativas, si daré la talla y si seré lo suficientemente buena. Me queda el miedo de no saber si me adaptaré a esta nueva empresa y de si al final del día el ambiente de trabajo realmente logre mejorar el lugar donde me encuentro ahora.

Me queda el pánico de no tener la certeza de que esto resulte y de que BW-BL y el puesto sea lo que promete. Me queda el desasosiego de tener que adaptarme a un nuevo cambio, de no saber si estoy tomando la decisión correcta, pero aquí estoy, con las ganas de intentarlo, de superarme y de dar lo mejor de mí para que todo marche bien.

 
Leave a comment

Posted by on March 8, 2008 in employment

 

Leave a Reply

 
