RSS

Día Internacional de La Mujer Trabajadora

08 Mar

image001Quería dedicar este post a la mujer que me dio la vida, a pesar de que aún faltan unos meses para el día de las madres. Simplemente porque hoy es el día de la mujer, aunque un compañero en el trabajo bien afirmo hoy que debería celebrarse esta fecha todos y cada uno de los 365 días del año.

Qué palabras tan sabias y acertadas. Esto es para una mujer que está llena de grandeza, para una mujer que es una santa y que tras su larga vida de dedicación y sacrificio merece el más grande reconocimiento, ése que quizás día a día no le demostramos, ése que tal vez pensamos que es obvio aunque no se lo demostremos abiertamente pero que sigue tácito y latente.

Esto es para la mujer que no sólo trabaja en la calle durante 8 o más horas al día, sino también para la que trabaja en casa y para la que trabaja durante el día en la calle y durante la tarde o noche en casa o viceversa. Es para la mujer española, nacida dentro de una sociedad machista y para todas las mujeres nacidas en sociedades más o menos patriarcales.

Esto es para la mujer que no tiene empleo pero que igualmente trabaja. Para las abuelas que pasan el día en casa frente a la tele, pero llevan en sus hombros la experiencia, el cansancio y la sabiduría de saberse madres y abuelas toda una vida. Para aquellas que llevan en cada arruga una gota de esfuerzo y para las que se siguen preocupando por sus hijos y trabajando por su futuro aunque sea simplemente en sus rezos y oraciones con la fe y la esperanza de que ellos algún día estarán mejor.

Esto es para la mujer que no tiene familia, para la que vive sola con la pena de saberse fuertes a pesar de los golpes que les ha dado la vida. Es para toda mujer que lucha, para las madres solteras, para las que sufren maltratos y para cada una de las hembras que levantan el cielo.

Para mi madre, la que despierta cada mañana a currar, la que hace horas extras de gratis, la que aún después de su jornada regresa a casa con trabajo de la oficina sólo para que el día siguiente no sea tan agobiante a pesar de que sin importar los esfuerzos cada día es más fuerte que el anterior.

Para la mujer que tras su retorno a casa no sólo trabaja en esos proyectos laborales sino también en casa, a limpiar, a cocinar para que todos podamos almorzar mañana cuando ella no esté porque estará en su trabajo, la que me da su almuerzo cuando cual niña de colegio salgo de casa sin él y la que se sigue sacrificando por sus hijos.

A la que pasa angustia cuando mi hermano no llega a dormir a casa, a la que sacrifica sus horas de sueño y de vida por darnos un futuro mejor. A la que aguanta mis pataletas y desplantes cuando estoy de buen o mal humor y a la que le respondo mal cada vez que me repite lo que tengo que hacer o cada vez que se dirige a mí preocupada como si aún yo tuviese 12 años.

A la mujer que trabaja gratis los sábados y regresa a la cautividad de la casa o de la familia a lavar la ropa o aprovechar no para descansar sino para seguir trabajando. A la mujer que no puede disponer de su tiempo libre simplemente porque no lo tiene, o porque cuando lo tiene sus hijos y marido demandan la atención que de ella requieren.

Esto es para la mujer más grande que existe en mi vida, a la mujer más incondicional de mi existencia y a la mujer más dulce de la historia. A la que no descansa casi ni un minuto del día, la que da respuesta a todas nuestras preguntas aún cuando no tenga todas las respuestas y la que da solución a nuestros problemas. A la que me vio nacer, crecer y me verá desarrollarme por lo que le queda de vida que espero que sea muchísimo.

Estoy feliz de que algunas personas se acordaron y me felicitaron en este día. Fue algo especial. Gracias a Javi, Dani, Bruno y Beto. Gracias a Samy Sam y a mis padres. Gracias a Lucía y a Miren. Felicidades a todas mis amigas mujeres y a todas las mujeres del planeta!

Mami te quiero y muy feliz día!

 
1 Comment

Posted by on March 8, 2008 in holidays

 

Tags: ,

One response to “Día Internacional de La Mujer Trabajadora

Leave a Reply

 
